sábado, 5 de junio de 2010

REFLEXIÓN ACERCA DE LAS PRÁCTICAS COMO DOCENTE DE SECUNDARIA EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

1.¿PARA QUÉ APRENDER HISTORIA?
Para reforzar primeramente la identidad nacional,conocer y analizar lo que pasa en nuestro mundo actual y esto nos ayude a abrir las puertas del conocimiento del mundo razonado;porque el tiempo pasado no está aislado, sino que ha dado sus frutos y tiene consecuencias en el presente y hay que tener conciencia de ello.
2.¿QUÉ MÉTODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
El deductivo, por la naturaleza del mismo programa.
3.¿TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA SE PARECE A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACIÓN BÁSICA?
Ha variado, porque anteriormente se centraba en la cuestión memorística únicamente y hoy no se descarta lo memorístico, sino que se complementa con lo reflexivo y que esto ayude al estudiante a ser competente en las nuevas necesidades de la sociedad.
4.¿QUÉ RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACIÓN DE ESOS MÉTODOS?
Buenos,pero para ello es necesario considerar otros elementos como:el ambiente dentro del aula y la planeación de clase que contemple el uso de estrategias adecuadas y material acorde a lo que se va a desarrollar durante la clase.
5.¿CON QUÉ MATERIALES DIDÁCTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
Audiovisual y bibliográfico.
6.¿QUÉ TE HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRÁCTICA EN RELACIÓN A LOS MÉTODOS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
Ser autodidacta y adquirir una preparación y actualización continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario